MIRA!!! DESINTOXICACION DE METALES PESADOS -LIMPIAR EL ORGANISMO DE ESTOS TÓXICOS QUE ESTÁN EN EL AGUA QUE BEBEMOS
Existen algunos minerales que son indispensables para el cuerpo, pero en las cantidades y obtenidos de las fuentes adecuadas.
Los niveles tóxicos varían de acuerdo a si se trata de cadmio, plomo, mercurio, aluminio, estaño, etc., y de las condiciones de salud de cada persona.
Tanto el aire como los suelos y el agua tienen metales pesados, siendo el plomo el más frecuente de encontrar porque pese a que se ha prohibido el uso de artículos y combustibles que lo contengan, en muchos países no se cumplen estas restricciones y aún se encuentran en juguetes, cunas, utensilios, gasolina, municiones, tintes, pinturas, llantas, vajilla, tuberías antiguas, etc.
Este y otros metales continúan afectando a los seres humanos, por sus efectos residuales durante muchos años, así como a los animales y vegetales que son parte de nuestra alimentación.
Los metales pesados se asocian a la aparición de enfermedades renales, respiratorias, neurológicas, hepáticas, dérmicas, además de alergias; también cáncer y otros males degenerativos. La desintoxicación de estos metales requiere del consumo de alimentos como los siguientes:.
Alimentos para desintoxicar el organismo de metales pesados.
Remolacha Es efectivo a la hora de eliiminar los metales pesados del organismo. Además, es una fuente de nutrientes como la biotina la cual es soluble en agua y desempeña un importante papel en la metabolización de las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono.
Zanahoria Es uno de los principales desintoxicantes del mundo vegetal y ayuda a estimular el funcionamiento del hígado, los ríñones y el aparato digestivo.
Frutas cítricas Las frutas como la naranja, limón y mandarina poseen una gran acción descontaminante porque ayuda a eliminar restos de metales pesados en el organismo. .
Manzana Una manzana mediana sin pelar proporciona más de un diez por ciento de la ingesta diaria recomendada de fibra y ayuda en la eliminación de toinas.. Para que el zumo quede dulce utilice manzanas rojas; si desea un sabor más ácido, utilice las verdes..
Jugos para desintoxicar el organismo de metales pesados
Jugo para desintoxicar el organismo de metales pesados #1
Este jugo es rico en minerales y vitamina como B, C, K, betacaroteno, biotina, ácido fólico; calcio, cromo, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio; ácido málico; pectina, etc. y ayuda a eliminar los metales pesados
Ingredientes
3 remolachas pequeñas, cortadas en trozos
2 zanahorias grandes, con los extremos cortados y troceadas
2 manzanas, cortadas
Preparación
Licuar, con un poco de agua, los pedazos de remolacha, zanahoria y manzana por separado en la licuadora y luego mezclar los jugos resultantes. Tomar un vaso de este jugo cuando se requiera.
Jugo para desintoxicar el organismo de metales pesados #2
Ingredientes
1/2 col mediana, con las hojas separadas y el centro o corazón cortado en trozos
3 zanahorias grandes, con los extremos cortados y troceadas
40 arándanos
Preparación
Envolver los trozos del centro de la col y de zanahoria con una hoja de col y pasarlos por la licuadora, alternándolos con unos cuantos arándanos. Tomar un vaso de este jugo cuando se considera necesario.
Jugo para desintoxicar el organismo de metales pesados #3
Ingredientes
2 tomates medianos picados
1 manzana roja picada con cáscara
1 zanahoria mediana picada
1 limón, el jugo
1 naranja, el jugo
2 cucharadas de miel
Agua (necesaria)
Preparación
Licuar los trocitos de los ingredientes junto con un poco de agua y mezclar con los jugos. Beber de inmediato cuando se requiera
Jugo para desintoxicar el organismo de metales pesados #4
Ingredientes
100 gr de rábanos rallados
1 taza de jugo de zanahoria
Preparación
Licuar los ingredientes, colar y beber de inmediato. Tomar 1 vaso por la mañana, 1 vez a la semana.
Recomendaciones al elaborar estos jugos
Escoger remolachas duras, con la piel lisa y de color intenso; los tubérculos pequeños y medianos tienen un sabor más dulce que los grandes.
Usar, al trocear la remolacha, guantes de látex para evitar mancharse. Si se manchan los dedos o las uñas, lavar la zona afectada con una rodaja de limón, un agente blanqueante natural.
Eliminar la piel de la zanahorias, ya que diversos estudios han demostrado que ésta absorbe los pesticidas, de modo que se deben pelar siempre antes de licuarlas, a menos que sean orgánicas.
Guardar las manzanas en la nevera para conservar su textura crujiente aproximadamente durante un mes.
